Space Invaders es un videojuego de naves espaciales diseñado por Toshihiro Nishikado en 1978 que causo un gran impacto, estableciendo una moda en la creación de nuevos videojuegos con esa misma temática.
Pese a sus simples gráficos y modo de juego, fue un de los pioneros en la creación de videojuegos, dando origen a muchos clones y hasta versiones ilegales.
El funcionamiento del videojuego es muy simple, como es habitual en los de su época debido a las limitadas tecnologías.
Se maneja una nave espacial que está en la parte inferior de la pantalla que puede hacer disparos de uno en uno y debe eliminar a todos los invasores que aparecen para pasar de nivel. La nave solo se puede mover lateralmente de izquierda a derecha, de hecho las primeras recreativas no tenían palanca de mando sino que se usaban dos botones para mover la nave.
En la parte superior, al principio de cada nivel, aparecen 55 invasores en formación que intentan aterrizar moviéndose de izquierda a derecha. Cada vez que alguno llega a un lateral de la pantalla todos descienden un poco. Además, según se van matando invasores estos se mueven más rápido. A medida que avanzan de nivel estas naves también disparan.
Un poco más arriba de la nave protagonista hay cuatro escudos para poder protegerse, sin embargo, estos escudos se van deteriorando si reciben disparos, tanto de los invasores como los de la nave. De igual manera, si los invasores tienen contacto directo con los escudos, los escudos se destruyen a su paso.
Cada cierto tiempo aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve aleatoriamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega una puntuación definida, sino puntos extras en cantidades aleatorias.
Este videojuego no tiene fin, repitiéndose una y otra vez la misma pantalla siendo también uno de los primeros videojuegos de la historia en mostrar el puntaje máximo alcanzado.
Fuentes:
Añadir comentario
Comentarios